Servicios

HICADO DE POSTES

Para la realización del hincado de estructura de los paneles fotovoltaicos que van fijados a ella, utilizamos una máquina hincapostes que introduce los postes en el terreno a la profundidad requerida en función del tipo del terreno, resistencias exigidas… con la mayor precisión. Se pueden hincar distintos tipos de perfil, y de distintos largos.

Contamos con máquinas perforadoras, para realizar las preperforaciones y posteriormente hincar el tornillo, utilizado normalmente en los parques solares.

MICROPILOTES

Los Micropilotes son Pilotes de sección circular de pequeño diámetro, entre 80 y 300mm, perforados “in situ”, dispuestos verticalmente o inclinados y cuyo funcionamiento se basa fundamentalmente en la transmisión de carga al terreno por rozamiento lateral entre el terreno y el mortero del micropilote.

Con los equipos que disponemos podemos realizar cualquier tipo de obra destacando micropilotes hasta de 300mm. Las aplicaciones de los micropilotes que realizamos son: Obra nueva, recalces, paraguas de micropilotes, edificación, obra civil como elemento de contención y estabilización de terrenos.

ANCLAJES

Los anclajes son elementos ejecutados “in situ” capaces de transmitir esfuerzos de tracción desde la superficie del terreno hasta una zona inferior del mismo.

Trabajan en combinación con otros elementos estructurales muros, pantallas, pilotes, losas, etc.

Realizamos todo tipo de anclajes: provisionales de cables o barra y permanentes.

BULONES

Los bulones son anclajes de barra, normalmente pasivos, aunque pueden ser activos, o activados con una baja carga. El tirante está constituido por una barra de acero o fibra, generalmente inyectado con lechada de cemento o resina pudiendo dotarle también de doble protección al igual que los anclajes. Se emplean con frecuencia en estabilización de taludes, túneles, muros, etc…

RECALCES

La aparición de fisuras y grietas en la vivienda o en las edificaciones, requieren de la aplicación de una técnica de recalce para su reparación.

 

ATORNILLADO DE PERNOS

Sistema de fijación alternativa para placas fotovoltaicas.
Se introduce en el terreno mediante rotación, para sostener la estructura. Nuestros equipos cuentan con los accesorios necesarios para estas tareas..